AL DUAL, premio al mejor músico Rockabilly de todo el mundo

El 4 de mayo de 2018 tuve la grandísima suerte de fotografiar y escuchar al gran maestro del Rockabilly Al Dual en la sala Hell Dorado.

Su nombre de pila es Alfonso y desde ahora es el mejor artista masculino de rockabilly según los que más entienden de esto: los estadounidenses. Ellos lo inventaron, es parte de su folclore. Al Dual ha ganado uno de los galardones principales de los Premios Ameripolitan, que reconocen a los mejores artistas de country y rock and roll de todo el mundo.

“Ellos admiran mucho su música y las bandas que defienden su música. También bandas europeas”, ha explicado Al Dual

“A veces el destino es generoso y ocurren cosas así, solamente a su tiempo y cuando caminas ordenado, la existencia te proporciona lo necesario”

Hace exactamente tres años que Al Dual realizó una gira por el Oeste de Estados Unidos, donde contactó en California con grandes músicos del género como son Chris Casello o Paul Pigat, con los que ha tocado y aprendido de la difícil técnica de este género musical con raíces en los años 50. Su obsesión por la perfección le lleva a aprender cada día más y más, estando a la altura de los mejores.

Es guitarrista oficial de la marca de guitarras Gretsch y en aquella West Coast Tour pudo actuar en San Diego, Fullerton, Santa Clarita, Los Ángeles, Anaheim, Las Vegas y Pomona, cosechando gran éxito.

Al Dual se encuentra de este modo en una lista como segunda generación de artistas que han grabado después del año 1963, como son Stray Cats, Danny Gatton, Robert Gordon, Nick Curran, Dave Edmunds, High Noon, The Blaster, Reverent Horton Heat, Big Sandy, Levy Dexter, James Intveld, Billy Burnett y Eddie Angel. La elección de Al Dual se debe a su contribución a la música rockabilly. Su nombre ya está unido para siempre a los Premios Ameripolitan.

fuentes de aquí y de allá.